Newsletter UNIRR Nº 2 – Marzo 2015

Print

CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN
Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

Permite a las PYMES obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa. El beneficio se hace efectivo a través de la emisión. De un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

El reintegro puede ser desde el 40% y alcanzar el 90% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización: localización productiva de las empresas, actividad económica, tipo de actividad de capacitación, rango de facturación y temáticas y destinatarios.

Las PYMES pueden solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia. El beneficio máximo al que pueden acceder no podrá superar el 8% de la masa salarial anual.

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACION Y RENOVACION DE FLOTA

El Programa prevé créditos que otorgará directamente el Banco de la Nación Argentina o a través de las empresas productoras adheridas.

Destinatarios
PYMES, Grandes empresas y Municipios

Monto Financiable
Hasta el 70% del valor del equipo a adquirir

Entidad Crediticia
BNA y Nación Leasing S.A.

Equipos financiables
• Camiones y acoplados
• Remolques y semirremolques
• Ómnibus de corta, mediana y larga distancia
• Maquinaria agrícola autopropulsada y de arrastre
• Equipos de riego
• Aviones para uso agrícola

ACUERDO DE COMPLEMENTACION CON CHINA

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó las leyes que ratifican el convenio marco de cooperación firmado entre Argentina y China en materia económica e inversiones y el acuerdo de cooperación para la construcción de una estación espacial del gigante asiático en la provincia del Neuquén.

Se trata de la normas 27.122 y 27.123, sancionadas el 25 de febrero pasado por la Cámara de Diputados tras obtener 133 votos a favor.

La promulgación de ambas leyes se formalizó hoy a través de los decretos 335 y 336, respectivamente, publicados en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el canciller Héctor Timerman.

“Apruébase el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 2014, que consta de diez artículos, cuya copia autenticada, en idiomas español e inglés, forma parte de la presente ley”, ordena el artículo 1° de la norma 27.122, que la oposición en la Cámara baja no acompañó y voto

Exposiciones en el exterior
FEICOBOL: Cochabamba – Bolivia 23 de abril al 3 de mayo

El Ministerio de Relaciones Exteriores y culto y la Fundación Export –Ar convocan a empresas argentinas a participar en la feria multisectorial que se llevara a cabo en la ciudad de Cochabamba Bolivia. www.feicobol.com.bo

En esta edición Argentina contara con un espacio de 120 mts 2 a disposición de las empresas que deseen participar y presentar sus productos.

Cualquier consulta que tengan favor enviarnos un email que a la brevedad estaremos respondiendo su duda. Nos parece importante resaltar esta exposición por que puede ser complementaria de la misión comercial a Bolivia que se detalla a continuación.

Misión de Cooperación Industrial al Estado Plurinacional de Bolivia

En el marco de la firme política del Gobierno Nacional de apoyo y fortalecimiento de la producción y el empleo nacionales, la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas y su integración productiva con empresas de países socios, el Ministerio de Industria de la Nación y la Cancillería Argentina, con la colaboración de la Fundación ExportAr, lo invitan a participar de la próxima Misión de Cooperación Industrial al Estado Plurinacional de Bolivia.

Fecha: 20 al 24 de Abril de 2015

Dirigido a: Pequeñas y Medianas Empresas

Cantidad de participantes: 30 PYMES

Destinos: La Paz y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Objetivo: Difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre PYMES argentinas y sus pares de Bolivia para generar proyectos de integración o complementación productiva. Los proyectos de complementación productiva incluyen Joint ventures, acuerdos de distribución, de aprovisionamiento de insumos, de franquicias, de licencias, de royalties y cualquier otro tendiente a integrar cadenas de aprovisionamiento, producción y distribución.

Perfil de empresas participantes: Las PYMES interesadas deberán pertenecer a los sectores Metalmecánica, Petróleo y Gas, y Equipos Médicos.

LAAD DEFENCE & SECURITY – Río de Janeiro, Brasil 14 al 17 de abril
www.laadexpo.com.br
Es considerada la mas importante la mas importante actividad relacionada con la defensa y seguridad en Latinoamérica.Argentina contara con un espacio para promocionar los siguientes sectores: Blindajes, Equipos de protección personal, Sistemas de comunicación, Ingeniería, Equipos de rescate, Tecnología de información Software, Sistemas ópticos, Servicios de mantenimiento, Motores.

NAB SHOW – Las Vegas, USA 13 al 16 de abril
www.nabshow.com
Es considerado uno de las más importantes exposiciones de medios electrónicos del mundo.
Argentina contara con un espacio para promocionar sectores como Antenas y torres, Tecnologías de bandas anchas, Cámaras, Transmisión de data, televisión digital, Microondas, Satélites, Programación de radio, Edición de videos y efectos.

MERCOSUR
Negociación MERCOSUR – UE
Por el momento no ha habido avances significativos sobre la negociación. En el marco de la cumbre de Presidentes de MERCOSUR los países se mostraron predispuestos a establecer una fecha de intercambio de ofertas cuando el bloque europeo haya concluido con sus consultas internas. Quedamos a la espera de respuestas europeas al respecto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *